Circuito Fernando Alonso

Coruño › Cayés › Llanera › Asturias

[EuroWeb Media]

FotosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Circuito Fernando Alonso

984 180 808

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Motor

Tipo: Circuitos de Karting

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Llanera

Parroquia: Cayés

Entidad: Coruño

Comarca: Comarca del Nora

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Coruño

Código postal: 33424

Cómo llegar: Circuito Fernando Alonso

Dirección digital: 8CMPC5H9+R2

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanera

Sobre Llanera: Palacios e historias de nobles medievales, que han sido claves en la construcción de Asturias. Una cómoda y bien comunicada área metropolitana de servicios, y zonas deportivas de ocio como el campo de golf, el aeródromo de La Morgal o el circuito ‘Fernando Alonso'. Así es Llanera.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Circuito Fernando Alonso

Nota: Las fotos que mostramos de Circuito Fernando Alonso han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Circuito de karting

Situación:

Terrenos de La Morgal (concejo/municipio de Llanera, Asturias), junto a la autovía AS-17 y el polígono industrial de Asipo.

Horarios:

  • Martes a viernes 15:00 - 19:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos: 10:00 - 14:00 y 15:00 - 19:00 h.

No se alquilan karts.

«Es el mejor circuito del mundo». Lo decía el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso el 19 de marzo de 2011, fecha en que ante un público numeroso y entusiasta que agotó las invitaciones (un total de 4.000), primero en solitario y luego junto a otros 30 jóvenes promesas del automovilismo asturiano, estrenaba el asfalto de la enorme pista del Complejo Deportivo que lleva su nombre (véase «Complejo Deportivo Fernando Alonso») y nace con la voluntad de promocionar el deporte del motor entre la juventud de Asturias, centrándose en la especialidad que supone la mejor escuela de pilotos: el karting. La instalación más relevante del complejo —integrado además por otras que durante el citado estreno aún estaban inacabadas, como el Museo Fernando Alonso, el circuito de conducción especializada o la zona de paddock, y la ya terminada pista o parque infantil de educación vial— es el circuito de esta especialidad, homologado para albergar las competiciones de más alto nivel (Campeonato de Europa o del Mundo) según las normas CIK-FIA. Ocupa una superficie de 44.446,54 metros cuadrados y su longitud es de 1.788,11 metros, con 9 o 10 metros de anchura y casi una treintena de variantes. Para las competiciones la pista es de 1.388,71 m. El circuito puede dividirse en tres secundarios de 721, 637 y 372 m para facilitar y optimizar la realización de entrenamientos. El diseño del circuito fue realizado por Fernando Alonso y sus colaboradores (arquitectos), por lo que las distintas rectas y las vertiginosas curvas, las famosas eses, garantizan la máxima diversión. Todas sus curvas son semejantes a las que el campeonísimo asturiano más le gustan de los circuitos de Fórmula 1 (Suzuka, Jarama o Valencia), con la excepción de la que reproduce la primera del trazado de karting de Parma.

La jornada vivida el 19 de marzo resultó espectacular por el fenomenal ambiente existente (miles de aficionados, más de un centenar de periodistas, más de un millar de coches aparcados en una pista del aeródromo de La Morgal...) y la magnífica demostración de pilotaje de Fernando Alonso al volante de un kart, vitoreada por el gentío, que disfrutó de lo lindo cuando, a continuación, invitó a rodar en su compañía a los pilotos jóvenes más experimentados, con los que mantuvo vistosos duelos. Finalmente, llegó la despedida del ídolo y lo hizo dando cinco nuevas vueltas al trazado, tras las cuales aplaudió al público y le regaló más derrapes, giros y otras maniobras increíbles.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Arte en el Concejo de Llanera

Entre la gran cantidad de patrimonio artístico del concejo destacaremos: Lucus Asturm, de este antiguo asentamiento romano hay cantidad de restos, piedras labradas, figurillas femeninas de bronce, medallas. Todo ello conservado en el Museo Arqueológico de Asturias. La iglesia parroquial de San Miguel de Villardeyo del siglo XV, en su capilla mayor se utiliza una celosía que se reutilizó de otro edificio que perteneció por su estilo a la época de la monarquía asturiana. Está construida sobre otra anterior que debió de quedar en ruinas y a mitad del siglo XIX, se rehizo completamente. El templo es de planta rectangular, cabecera cuadrada y torre campanario a los pies con pórtico ante la puerta. Su interior se encuentra dividido en dos naves separadas por triple arcada sobre pilares, la nave mayor es amplia y bien iluminada, la menor es más angosta. Se cree que su disposición de planta este-oeste y la utilización del pilar cuadrado guarden eco de la construcción antigua.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

EL5EWQS I04YK3G BNCH803 A05WN76

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas