Acceso directo
Palabras clave
Bartolos | Gastronomía asturiana | Recetas | Recetas | Posada | Rondiella | Llanera | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Descripción
Preparación:
Para hacer estos pasteles necesitamos hojaldre.
Si lo queremos preparar nosotros mismos, en primer lugar necesitaremos harina, un par de yemas de huevo, un pellizquito de sal y medio vaso de agua; ya reunido todo esto, pasaremos a formar con ello una masa, utilizando como principal y único utensilio nuestras manos.
Una vez formada la masa, la extenderemos ayudándonos de un rodillo, y así la dejaremos reposar, cubierta con un trapo seco durante media hora.
Pasado este tiempo, procederemos a añadirle la manteca, y para ello espolvorearemos la masa con harina y la extenderemos a golpes de mano.
Ya extendida, colocaremos en el centro la manteca, a la que previamente le hemos dado una forma cuadrada, y doblaremos los cuatro lados sobrantes de la masa sobre éste con el fin de que la cubra bien.
Así dispuesta, le pasaremos el rodillo por encima con cuidado de que no se salga la manteca.
Seguiremos repitiendo esta operación, con el fin de que quede bien distribuida, y hasta que consigamos adelgazar la pasta.
Tras lo cual dejaremos reposar por un corto espacio de tiempo, dándole tres vueltas más y dejándola reposar plegada durante un cuarto de hora cada dos vueltas.
Ya en la última vuelta, le daremos la forma definitiva y terminamos con otras seis vueltas más, dejándola reposar durante un cuarto de hora antes de que vayamos a utilizarla.
Finalizada este operación, nos dedicaremos a formar un almíbar que ha de estar a punto de hebra, y lo conseguiremos utilizando azúcar y un poquito de agua.
Mezclaremos éste con almendras molidas y yemas de huevo.
Con el hojaldre forraremos unos moldes de magdalenas, que rellenaremos con la pasta resultante de la mezcla anterior.
Hecho esto, los meteremos en el horno a fin de que se hagan.
Una vez cocidos se desmoldan y quedan ya, por fin, preparados para comer.
Concejo de Llanera
Palacios e historias de nobles medievales, que han sido claves en la construcción de Asturias. Una cómoda y bien comunicada área metropolitana de servicios, y zonas deportivas de ocio como el campo de golf, el aeródromo de La Morgal o el circuito ‘Fernando Alonso'. Así es Llanera.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanera son: Corvera de Asturias, Gijón, Illas, Las Regueras, Oviedo y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanera, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca del Nora
Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«En resumen, Asturias es un verdadero paraíso natural que combina paisajes impresionantes, una costa espectacular, montañas imponentes y una rica cultura. Ya sea que busques aventuras al aire libre, momentos de tranquilidad en la naturaleza o la oportunidad de sumergirte en la tradición asturiana, esta región te cautivará con su encanto y su belleza.»
Resumen
Clasificación: Gastronomía asturiana
Clase: Recetas
Tipo: Recetas
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Llanera
Parroquia: Rondiella
Entidad: Posada
Zona: Centro de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca del Nora
Dirección: Posada
Código postal: 33424
Web del municipio: Llanera
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Llanera
Dirección
Dirección postal: 33424 › Posada • Posada › Rondiella › Llanera › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí