Vehículo para rallyes de Bango Racing Cars

Pruvia de Arriba › Pruvia › Llanera › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Vehículo para rallyes de Bango Racing Cars | Motor | Competición | Rallyes | Pruvia de Arriba | Pruvia | Llanera | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

Nuevos retos para Javi Villa en el 2015. El piloto asturiano, campeón de España de Montaña las dos últimas temporadas, volverá a competir en el nacional de subidas, con el objetivo de sumar su tercer título consecutivo. Además, Villa se estrenará este año en los rallyes, una de las pocas especialidades del mundo del motor en la que aun no ha competido.

Javi ha anunciado estos planes hoy en la presentación oficial del BRC R15, el nuevo vehículo para rallyes diseñado y construido por Bango Racing Cars. Se trata de un prototipo, con chasis tubular, carrocería de fibra que recuerda a los legendarios grupo B, y motor central trasero de 1300cc y origen motociclista. Un coche caracterizado por su ligereza y agilidad, con una elevada relación peso potencia y costes contenidos, que es la nueva apuesta del fabricante con sede en Valnalón (Langreo).

La participación de Javi en rallyes con el R15 supone la gran novedad en el programa para la presente campaña del joven piloto asturiano, que está muy ilusionado ante su estreno en una nueva modalidad del automovilismo deportivo. Después de haber competido con éxito en pista, pilotando desde monoplazas de GP2 y F3 hasta una barqueta de resistencia, pasando por turismos del WTCC y de la Mini Challenge, y en montaña, donde se ha convertido en el gran dominador con los BRC CM05EVO y B49 de grupo CM, el estreno en los tramos cronometrados supondrá un nuevo desafío para Javi, que espera le depare tantas satisfacciones como las conseguidas en sus otras incursiones en diferentes especialidades del mundo del motor.

En el transcurso del acto, celebrado en el llagar El Güelu (Pruvia-Llanera), se ha presentado también el equipo de Bango Racing Cars para el campeonato de España de Montaña del 2015, certamen en el que Villa pilotará el BRC B49, con el que ha dominado las dos últimas temporadas del certamen. El objetivo será conseguir su tercer título nacional consecutivo, complementando Javi sus participaciones en las subidas españolas con varias salidas a pruebas del campeonato de Europa, en las que también tomará parte al volante del CM de Bango Racing Cars.

Declaraciones de Javi Villa:

«Hacía tiempo que tenía ganas de probar en los rallyes así que estoy deseando estrenar el BRC R15 en competición. Va a ser todo muy nuevo para mi, empezando por tener que acostumbrarme a las notas y el copiloto, habrá que ir poco a poco, adaptándonos paso a paso a la nueva especialidad y trabajando en el nuevo coche. Además, volveremos a salir a por la victoria en el nacional de montaña, donde esperaramos lograr nuestro tercer título consecutivo con el BRC B49, que también pilotaremos en varias subidas en el extranjero.»

 

Concejo de Llanera

Palacios e historias de nobles medievales, que han sido claves en la construcción de Asturias. Una cómoda y bien comunicada área metropolitana de servicios, y zonas deportivas de ocio como el campo de golf, el aeródromo de La Morgal o el circuito ‘Fernando Alonso'. Así es Llanera.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanera son: Corvera de Asturias, Gijón, Illas, Las Regueras, Oviedo y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanera, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía asturiana es la fabada asturiana. Esta contundente y sabrosa fabada consiste en un cocido de fabes (judías blancas) con compango, que es una selección de embutidos asturianos como el chorizo, el morcillo y el lacón. El resultado es un plato reconfortante y lleno de sabor que se sirve caliente, ideal para disfrutar en los días fríos de invierno.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Rallyes

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Llanera

Parroquia: Pruvia

Entidad: Pruvia de Arriba

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Dirección: Pruvia de Arriba

Código postal: 33192

Web del municipio: Llanera

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanera

Dirección

Dirección postal: 33192 › Pruvia de Arriba • Pruvia de Arriba › Pruvia › Llanera › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas