Bango Racing Cars presentó el nuevo BRC B49

Pruvia de Abajo › Pruvia › Llanera › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Bango Racing Cars presentó el nuevo BRC B49 | Motor | Competición | Automovilismo | Pruvia de Abajo | Pruvia | Llanera | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

Bango Racing Cars presentó este miércoles (17/5/2013) su última creación, el BRC B49, que será pilotado por Javier Villa en las pruebas del Campeonato de España de Montaña 2013.

El BRC B49 supone un importante avance respecto al CM05EVO con el que Villa logró el año pasado el subcampeonato nacional pese a no poder competir en todas las citas del calendario por coincidencias de fechas con sus compromisos en la NASCAR europea. Javi fue el gran dominador de las seis subidas en las que tomó parte con el BRC, estableciendo el record de CM en todas ellas y logrando 17 victorias en las 18 fases puntuables disputadas. Además, el trabajo de desarrollo y puesta a punto llevado a cabo durante todo el año junto al equipo técnico de Bango Racing Cars supuso una decisiva aportación en el desarrollo del nuevo BRC B49 que se presenta el miércoles y que deberá significar un notable paso adelante en numerosos aspectos respecto a su antecesor, tanto a nivel de chasis y suspensiones como de aerodinámica.

Declaraciones de Javier Villa: «Estamos muy ilusionados con el nuevo BRC, en cuyo desarrollo hemos colaborado trabajando con Bango Racing Cars durante toda la temporada pasada. En 2012 nos fue muy bien en la montaña, ganando 17 de las 18 carreras que hicimos y marcando en todas el record de CM. Sólo el sistema de puntuación nos impidió ganar el título, al no poder asistir a todas las subidas, pero este año ha cambiado, lo que nos debería permitir luchar por el campeonato aunque no estemos en todas las carreras. Además, todo indica que el B47 va a ser un paso adelante respecto al modelo anterior, así que ya estamos deseando pilotarlo este fin de semana en Ubrique, donde empieza el campeonato de España de montaña 2013.»

Concejo de Llanera

Palacios e historias de nobles medievales, que han sido claves en la construcción de Asturias. Una cómoda y bien comunicada área metropolitana de servicios, y zonas deportivas de ocio como el campo de golf, el aeródromo de La Morgal o el circuito ‘Fernando Alonso'. Así es Llanera.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanera son: Corvera de Asturias, Gijón, Illas, Las Regueras, Oviedo y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanera, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Uno de los puntos destacados de Asturias son los Picos de Europa, una cordillera imponente que se extiende a lo largo de la región. Estas montañas albergan algunos de los paisajes más impresionantes de España, con picos escarpados, valles profundos y exuberantes bosques. El Parque Nacional de los Picos de Europa es un lugar perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza, con numerosas rutas y senderos que ofrecen vistas panorámicas impresionantes.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Automovilismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Llanera

Parroquia: Pruvia

Entidad: Pruvia de Abajo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Dirección: Pruvia de Abajo

Código postal: 33192

Web del municipio: Llanera

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanera

Dirección

Dirección postal: 33192 › Pruvia de Abajo • Pruvia de Abajo › Pruvia › Llanera › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas