Fiestas de San Juan en Ables

Ables › Llanera › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

984 183 842985 770 007

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Llanera

Parroquia: Ables

Entidad: Ables

Comarca: Comarca del Nora

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Ables

Código postal: 33424

Cómo llegar: Fiestas de San Juan en Ables

Dirección digital: 8CMPC4GR+WW

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanera

Sobre Llanera: Palacios e historias de nobles medievales, que han sido claves en la construcción de Asturias. Una cómoda y bien comunicada área metropolitana de servicios, y zonas deportivas de ocio como el campo de golf, el aeródromo de La Morgal o el circuito ‘Fernando Alonso'. Así es Llanera.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Fiestas de San Juan en Ables

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

  • Lugar de celebración: Ables, pueblo del concejo o municipio asturiano de Llanera que dista 2 km de la capital municipal, Posada.
  • Fecha de celebración: fin de semana en torno al 24 de junio (festividad de San Juan Bautista) y víspera de dicho día.

Ables, cabecera de la parroquia del mismo nombre que está bajo la advocación de San Pedro, celebra por todo lo alto las fiestas patronales con un amplio y variado programa de actos que comienza la noche del viernes con una animada verbena.

El sábado hay sesión vermú y por la tarde, una exhibición de arrastre de caballos, tras asistir al pesaje de éstos, el reparto del bollo y el vino, la lectura del pregón, comida campestre y, finalmente, nueva verbena.

El día grande es el domingo. La jornada comienza con diana floreada y desfile de carrozas. A primera hora de la tarde tiene lugar la misa de San Juan en la iglesia parroquial, a la que siguen una nueva sesión vermú y la subasta del ramo. Por la tarde, juegos infantiles, y de noche, verbena y fuegos artificiales de fin de fiesta.

El día 23 de junio, víspera de la festividad del santo, hacia las 23 horas, hay queimada, chocolate y bizcochos, y a las 12 de noche, foguera de San Juan.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Llanera

Llanera es un concejo situado en el centro de Asturias en el triángulo Oviedo-Gijón-Avilés, es una zona privilegiada por sus comunicaciones. Sus principales núcleos de población enlazan con la C-634 que es la carretera vieja Oviedo-Gijón actualmente denominada AS-17, también lo cruza la antigua carretera a Gijón la AS-18 y la autovía A-66. Su distancia de la capital del Principado es de 11 kilómetros.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

M0U0KO4 D2M5I4B RD96WA8 H3RGR2Y

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas