Fiestas de El Cruce en Posada de Llanera

Posada › Rondiella › Llanera › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

984 183 842985 770 007

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Llanera

Parroquia: Rondiella

Entidad: Posada

Comarca: Comarca del Nora

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Posada

Código postal: 33424

Cómo llegar: Fiestas de El Cruce en Posada de Llanera

Dirección digital: 8CMPC4QM+VF

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanera

Sobre Llanera: Palacios e historias de nobles medievales, que han sido claves en la construcción de Asturias. Una cómoda y bien comunicada área metropolitana de servicios, y zonas deportivas de ocio como el campo de golf, el aeródromo de La Morgal o el circuito ‘Fernando Alonso'. Así es Llanera.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Fiestas de El Cruce en Posada de Llanera

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La céntrica localidad de Posada (a sólo 11 km de Oviedo), capital del concejo o municipio asturiano de Llanera, celebra el último fin de semana de julio las tradicionales y concurridas fiestas del barrio de El Cruce, nacidas en 1980.

Al pregón con el que se abren las mismas le suceden una serie de actos muy atractivos y variados: verbenas con renombradas orquestas, manifestaciones del folclore regional, juegos infantiles y tradicionales, deporte...

El domingo es el día grande. El programa de la jornada dominical comienza con una misa solemne a mediodía, en la iglesia de San Salvador, a la que sigue la sesión vermú en el prado de la fiesta, amenizada con una serie de actuaciones musicales. La tarde está reservada a una de las actividades estrella de estas celebraciones: el desfile de carrozas, a las que acompañan grupos de música y baile regional. Luego hay romería y verbena.

El lunes por la tarde tiene lugar el reparto del bollu preñáu y la botella de vino entre los socios. Los fuegos artificiales son a medianoche.

Concejo de Llanera

Llanera es un concejo situado en el centro de Asturias en el triángulo Oviedo-Gijón-Avilés, es una zona privilegiada por sus comunicaciones. Sus principales núcleos de población enlazan con la C-634 que es la carretera vieja Oviedo-Gijón actualmente denominada AS-17, también lo cruza la antigua carretera a Gijón la AS-18 y la autovía A-66. Su distancia de la capital del Principado es de 11 kilómetros.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

6K03IR9 Q399TWQ 999GXUS TZC1RM9

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas